Ejido Melitón Albañez, en el municipio de La Paz, se volvió escenario de un feminicidio y suicidio

imagen ilustrativa
El masculino estranguló a su expareja y, posteriormente, se quitó la vida colgándose de una ventana, confirmó la Procuraduría de Justicia en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ejido Melitón Albañez, en la capital del estado, fue escenario de un feminicidio y suicidio; esto, luego de que un masculino asfixió a su expareja al interior de un domicilio, logrando quitarle la vida, para posteriormente atentar contra su persona. Las primeras versiones hablan que, inicialmente, hubo una discusión.  

Los hechos se reportaron minutos antes de las 15:00 horas, por lo que agentes de las corporaciones de seguridad acudieron al sitio, que se ubica a una cuadra de una escuela en dicha población, en el municipio de La Paz; al ingresar hallaron a 2 personas sin vida.  

En el piso de la habitación, a un lado de la cama, se encontraba una mujer; mientras que, el masculino estaba en suspensión, con una soga en el cuello. Ambos fueron identificados por un familiar, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Por su parte, se aseguró la zona en busca de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación; mientras que, los cuerpos fueron trasladados hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.  

“Se estableció que el masculino —expareja de la víctima—, la estranguló, para posteriormente quitarse la vida colocándose una soga en el cuello que ató a las rejas de la ventana de donde fue encontrado en suspensión incompleta”, aclaró la autoridad momentos más tarde.  

La necropsia reveló que la causa de muerte de la femenina, de 33 años —originaria de Veracruz—, fue la asfixia por estrangulación mecánica; en el caso del hombre, el cadáver no presentó signos de lucha o forcejeo, y su causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.  

Conviene mencionar que, en los últimos meses del 2021, también se registraron 2 casos en que masculinos tomaron la vida de 2 mujeres; en ambos casos, los victimarios quemaron las viviendas, una en el fraccionamiento Monterreal y otro en Costa Dorada.


Comparte esta noticia en:
×