El 1 de abril entrará en vigor multa a quien conduzca mientras hable por celular, en Los Cabos

Foto: Notimex/ Carlos Pacheco
El Regidor aseveró que los ciudadanos deben aprender a no utilizar el celular, mientras conducen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El regidor Israel López Martínez, Presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos y Reglamentarios del Ayuntamiento de Los Cabos, anunció en una entrevista radiofónica que será el 1 de abril, cuando entre en vigor la sanción para las personas que hablen por celular, mientras conduzcan.

“Resulta que se aprobó en Cabildo, esto se va a mandar los últimos de este mes, para que sea publicado a través del boletín oficial y que entre en vigor el 1 de abril, ya estamos a un par de días para que entre en vigor; es importante concientizar a los ciudadanos, es una sanción por no atender al reglamento de tránsito”, explicó el funcionario municipal.

En este sentido, mencionó que la iniciativa de  multar con más de 8,400 pesos a quien hable por celular mientras maneje un auto, se creó debido al alto índice de muertes que se ha registrado en las últimas fechas, por estos casos.

“No es un impuesto, es una multa, es un derecho, no se está creando un nuevo impuesto, el 68% de las muertes son por daños colaterales; es decir, no es la muerte del propio conductor que venía hablando por teléfono o a exceso de velocidad, sino de la familia que venía circulando de norte a sur o de sur a norte, contrario al vehículo que ocasiona el accidente; entonces me han preguntado ¿Por qué tan alta? y yo les respondo ¿Cuánto vale la vida de tus hijos, de tu familia y tu propia vida?, esto es para concientizar al ciudadano”, enfatizó López Martínez.

Finalmente, comentó que, también se obligará a los vehículos que no están regularizados a registrarse ante Tránsito Municipal, esto con el fin de que el área lleve un registro de los nombres de los propietarios, de estos coches.

“El artículo 28 es una modificación y se agrega un párrafo donde se obliga a los vehículos que están en regularización a registrarse ante Tránsito, estos vehículos deben ser registrados en una base de datos para llevar un control de quienes son los propietarios, son más de 30 mil vehículos los que circulan en, Los Cabos”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×