El 1 de junio, se regresaría a actividades económicas en BCS: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur señaló que ya se han planteado algunas fechas para el regreso de actividades que generan ingresos; aseguró que se darán de forma gradual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Algunas actividades, principalmente las que generan ingresos podrían retomarse a inicios del mes de junio, adelantó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; se realizará con la gradualidad que se requiera y cuando se pueda, comentó.  

“Se ha planteado el 1 de junio como una fecha tentativa para poder comenzar a tener algunos de estos regresos; se ha planteado también que, a lo mejor a mitad de este mes (mayo), podrían comenzar a regresar algunas actividades en aquellos municipios que no presentan casos”, expresó en entrevista radiofónica.  

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano apuntó que las actividades regresarán de forma gradual, tanto como sea necesario para cuidar el aspecto de la salud; sin embargo, se buscará que sea en el menor tiempo posible.  

“En cualquiera de los casos, yo debo decir que se van a regresar a las actividades con la gradualidad que se requiera y cuando se pueda, porque lo más importante, lo más elemental es tener salud […] le apostamos en poderlo hacer, dentro de la razonabilidad, en el menor tiempo posible”, añadió Mendoza Davis.  

En cuanto a la suspensión del ciclo escolar, anunciado durante este 11 de mayo, el Gobernador de Baja California Sur sostuvo que, al considerarse el incremento de la movilidad, se destacó que un 35 % pertenecen al sector estudiantil.  

“El regreso a clases de los niveles desde preescolar a preparatoria, nos aumentan la movilidad más o menos un 35 %; si vamos a incrementar la movilidad […] en esta primera etapa, en las que vamos a comenzar a convivir con el virus, pues debemos hacerlo con las actividades económicas que alivian y dan bienestar a la gente”, declaró.  

Mendoza Davis argumentó que no se busca poner en riesgo a los estudiantes de la entidad, sobre todo si se puede rescatar el ciclo escolar, situación que podría darse en el mes de agosto.  

“Si tomamos en cuenta que el ciclo escolar puede ser perfectamente rescatado, no tenemos por qué perderlo y está siempre la oportunidad, de permitirlo la pandemia, de poder en el mes de agosto tener un regreso anticipado a las clases que permitieran recuperar algo del tiempo que ahora no hemos podido utilizar”, puntualizó.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur indicó que se continuarán usando los mecanismos alternativos de enseñanza en radio, televisión e internet para que se pueda concluir el ciclo escolar de la mejor manera.  

“No podemos salir y hacer que lo primero que ponemos en riesgo, ahora que vamos a medir como va a ser convivir con los virus, pues sea poner en riesgo a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros jóvenes, a nuestras jovencitas”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×