El 10% de las estancias infantiles de Sedesol en BCS ha presentado irregularidades: Protección Civil

En BCS hay 74 estancias de la Sedesol, que atienden a más de 1,500 niños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más del 10 por ciento de las 74 estancias infantiles con las que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado han presentado irregularidades, revela el director de Protección Civil en el estado, Carlos Miguel Enríquez Rincón.

De las 74 estancias, señala el funcionario estatal, que atienden a más de 1,500 niños, las irregularidades se han registrado “básicamente en los municipio de La Paz y Los Cabos”, donde hay 35 y 25 estancias infantiles, respectivamente.

“Hemos encontrado y hemos observado y se han solventado. Los problemas más comunes es que no cuentan extinguidores caducos, no tienen capacitación, no tienen su programa interno y hay riesgos fuera de la estancia”.

firma estancias infantiles sedesol gobernador nemer alvarez araceli dominguez

Es importante señalar que este 26 de febrero, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, junto al secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de la República,Ernesto Javier Nemer Álvarez, signó un “Acuerdo de Colaboración en Protección Civil a Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras”, con el cual se pretende reforzar la seguridad de los menores resguardados en las estancias que la Sedesol mantiene en BCS.

En todo el estado, señaló finalmente Miguel Enríquez Rincón, Protección Civil se hace cargo de más de 1,000 estancias infantiles, pertenecientes tanto a dependencias como la Sedesol, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como a la iniciativa privada.


Comparte esta noticia en:
×