El 10 % de los casos activos de COVID en BCS son menores de edad; hay 2 hospitalizados: Salud

Foto: Getty Images // Ilustrativa
Del total de menores contagiados con COVID-19 en BCS, 2 se encuentran hospitalizados; uno de ellos está intubado, informó Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la mañana de este jueves 18 de agosto, el 10 % de los casos activos de COVID-19 en Baja California Sur pertenecen a menores de edad; en este sector, hay al menos 2 hospitalizados y uno de ellos está con ventilación, dieron a conocer las autoridades en la materia, tras la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.  

De acuerdo con las cifras actuales de la Secretaría de Salud, Baja California Sur tiene un total de 881 pacientes activos, de los cuales, el 62.5 % se encuentran en el municipio paceño; mientras que, un 20 % están en Los Cabos, siendo estos 2 sitios los que mayor concentración de casos tienen.  

“Informarles que, al momento, tenemos 881 pacientes detectados como activos, de los cuales 500 se encuentran en el municipio de La Paz; 166 en el municipio de Los Cabos; Comondú con 88 pacientes; Mulegé con 110 y 17 pacientes activos en Loreto. De este total, de 881 pacientes, 89 corresponden a menores de edad, lo que significa que están constituidos por un 10 %”, comentó la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.  

En cuanto a los pacientes hospitalizados, el subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda Garmendia explicó que el 45 % se encuentran atendidos por la Secretaría de Salud, otro 45 % en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

“En cuanto a los casos hospitalizados, bueno pues se mencionaba que tenemos actualmente 11 pacientes hospitalizados, de los cuales 5 corresponden a la Secretaría de Salud (45 %), asimismo, 5 al Seguro Social y únicamente 1 en ISSSTE.  

“Y por municipio, continúa siendo La Paz el municipio con más pacientes hospitalizados, con 7 (74 %) el resto de municipios, pues se reportan 2 en Mulegé, 1 en Comondú y 1 en Los Cabos”, declaró el funcionario.  

Por último, Ojeda Garmendia explicó que la disponibilidad de camas en Baja California Sur para atender a quienes se contagian del virus pandémico es de 89 %. 


Comparte esta noticia en:
×