El 10 % de los casos por COVID en BCS son menores; hay un hospitalizado confirmado, y un intubado

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
En la población menor de edad contagiada por COVID, hay 3 menores hospitalizados en BCS; solo uno de ellos está confirmado, indicó Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del total de pacientes confirmados con COVID, alrededor de un 10 % son menores de edad, indicó la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape; hay 3 individuos de este sector hospitalizados, de los cuales 1 está intubado.  

“Les puedo comentar que tenemos 595 pacientes activos con esta enfermedad, lo cual representa aproximadamente un 10 % del número total de pacientes infectados y, en este momento, tenemos un paciente confirmado y 2 sospechosos menores de edad hospitalizados por COVID, uno de ellos se encuentra intubado”, expresó.  

Al respecto, las autoridades de Salud puntualizaron que hay un total de 122 personas siendo atendidas en los hospitales de Baja California Sur, de los cuales 23 tiene apoyo de un ventilador mecánico. 

“De un total de 7,495 activos se tiene un total de 122 pacientes hospitalizados de los cuales 23 se encuentran intubados […] 56 % (están) en La Paz, 46 % en Los Cabos, 15 % en Mulegé, 5 % en Comondú”, señaló el subdirector de epidemiología, Miguel Romero Calderón.  

Por su parte, Zazil Flores precisó que se está trabajando ante la sospecha de un posible incremento de hospitalizados, situación que —según sus palabras— “ya está ocurriendo”, por lo que cada institución realiza los análisis sobre las necesidades que pudieran tener en próximos días.  

“Hemos estado haciendo, cada institución, las preparaciones correspondientes, preparándonos para el posible incremento, que además ya está ocurriendo, de pacientes hospitalizados […] no hay escasez de equipos de protección en este momento”, comentó.  

Finalmente, la Secretaria de Salud refirió que el 84 % de la población susceptible a recibir los biológicos contra el COVID ya cuentan con al menos una dosis; en menores, este porcentaje asciende a un 47 %, aclaró.  

“(Un) 84 % de la población susceptible, ya con al menos una dosis; el 73 % de la población ya cuenta con un esquema completo y esta es una circunstancia que nos pone en un punto muy diferente con respectos a otras olas de esta infección […] con respecto a los menores de edad tenemos un 47 % de la población susceptible de la población, ya con el menos una”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×