El 10 % de los tanques de una gasera están defectuosos: Protección Civil de La Paz

Foto: Cortesía
De 480 cilindros revisados, 50 fueron inhabilitados por encontrarse en deterioro, informó el director de Protección Civil de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 21 se llevó a cabo una inspección, por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, en las gaseras que se encuentran en La Paz;  se detectaron 50 cilindros con fallas, por lo que fueron inhabilitadas, informó el director de la dependencia, Vindo Vázquez Ibarra. 

La revisión abarcó un total de 480 cilindros, de los 16 camiones repartidores de una de las empresas de la ciudad; de ese número, 50 tanques se detectaron con mal estado razón por la que quedaron inhabilitados.   

“Presentaron fallas y deterioro como oxidación, protuberancia, abolladura, apertura en cavidades, mal estado de las válvulas o, que no se puedan sostener. Por lo anterior, se le solicitó a la empresa que acuda la unidad verificadora, para que se lleve los cilindros, los revise y, sí es necesario, sean cambiados por unos nuevos, para evitar mayores riesgos a los usuarios”, refirió el titular. 

El motivo por el cual se efectuaron las inspecciones fue porque la ciudadanía había reportado en varias ocasiones el mal estado de los tanques de gas; al día recibían de 2 a 3 denuncias, mencionó el funcionario. 

“Recibimos de 2 a 3 denuncias diarias por el mal estado de los cilindros de gas, por lo que acudimos al domicilio a verificar si es una fuga, confirmando con la ciudadanía que se tiene una falla y debe llamar a la empresa para que sea retirado el tanque […]pero sí, recibimos de 2 a 3 llamadas diarias sobre este tema”, comentó Vázquez Ibarra.  

En relación con lo anterior, señalo que sean realizado los operativos en 2 de las repartidoras y añadió que la otra será supervisada también, en donde se revisarán las instalaciones, los camiones repartidores y las pipas.  

“Con base al registro de las unidades verificadas, también se estarán inspeccionando los camiones repartidores que circulan en la ciudad, con la finalidad de revisar los cilindros que recogen en los domicilios de forma regular”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×