El 10 % de turistas que vienen a La Paz visitan pueblos; falta promoción: Turismo

Turismo municipal buscará dar promoción a los pueblos de La Paz; son actividades que se deben fortalecer, director del área
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer Castro aseveró que solamente el 10 % de los turistas que llegan a La Paz visitan los pueblos, por lo que reconoció que esta baja afluencia se debe a que casi no tienen promoción, tal como sucedía con la zona de Puerto Chale, misma que fue publicitada por el Ayuntamiento en la temporada de avistamiento de ballenas. 

“El año pasado nos visitaron cerca de 5 millones al estado, rompimos récord en visitas, digamos que anda alrededor de un 10 % o un 15 % (los turistas que visitan los pueblos de La Paz) si bien específicamente queremos ampliar ese porcentaje. Históricamente, creo que ha hecho falta promoción, ha hecho falta voltear a ver esos lugares y ha sido una de las principales tareas de esta administración”, enfatizó. 

En este sentido, el funcionario municipal explicó que las personas que viajan a pueblos como El Triunfo y San Bartolo buscan conocer la cultura de Baja California Sur y ahora con la pandemia será una de las actividades que más se estará priorizando. 

“El turista que viene a visitar los pueblos es un turista que busca la cultura y la historia; creo que, conforme van avanzando la tendencia, buscan estas opciones. No podemos decir que es una actividad reservada para un segmento, queremos que esto llegue a toda la ciudadanía”, explicó. 

Por lo anterior, dijo que el principal atractivo para los vacacionistas que vienen a La Paz son las playas, entre ellas Balandra, por lo que el Municipio pretende posicionar también a los pueblos para que sean otra opción de más turistas y no solo a aquellos que vayan para conocer la cultura del estado. 

“Nuestro gran mercado o nuestra principal actividad, por lo que nos hemos posicionado, por así decirlo, a nivel mundial, son los destinos de playa, nuestras playas hermosas como son Balandra, catalogada una de las mejores playas de México y sin duda del mundo.

“Hemos apostado a fortalecer otras opciones en el turismo rural, creo que hay que mencionarlo, después de esta pandemia van a hacer las opciones, las actividades que hay que privilegiar, las actividades al aire libre, actividades que favorezcan la actividad física; afortunadamente nosotros somos muy ricos no solo en playas, también tenemos paisajes maravillosos dentro de las sierras”, expresó. 

Finalmente, agregó que en el pasado mes de septiembre los hoteles de La Paz tuvieron una ocupación del 35 %; además precisó que, la actividad aérea se vio fortalecida tras recibir a 49,000 pasajeros.

“En el mes de septiembre cerramos con un porcentaje de ocupación del 35 %, es lo que me informa la Asociación de Hoteles del municipio de La Paz, de igual manera la actividad aérea se ha visto fortalecida, cerramos el mes de septiembre con un total de 49,000 pasajeros que visitaron La Paz vía aérea”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×