El 20 % de los turistas que vistan La Paz, se hospedan con plataformas como Airbnb

La tendencia del uso de estas aplicaciones va a la alza, y poco a poco está ganando espacio a los clásicos hoteles; sin embargo, existen riesgos, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja Caifornia Sur (BCS).El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz(Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, dio a conocer que del total de los turistas que visita la capital de BCS, aproximadamente un 20 % utiliza plataformas digitales, principalmenteAirbnb, para hospedarse.

Y es que, al año se estima que llegan a La Pazunos 300,000 turistas de todas partes del mundo, de los cuales unos 60,000 prefiere rentar una casa, departamento o incluso un cuarto, a través de estas herramientas, que quedarse en un hotel, como regularmente se hacía.

Al parecer la tendencia va a la alta, y Olachea Noguedalo sabe. El dirigente hotelero aseguró que este tipo de servicios son bienvenidos pues contribuyen al desarrollo del estado; sin embargo, insistió en que deben estar bien reguladas por las autoridades, para que cumplan con sus compromisos fiscales, como lo haría cualquier hotel en México.

Aunque hasta ahora Airbnbes la líder en este mercado, se prevé que en los próximos años se diversique la oferta con más competidores en el sector; ante esto, el titular de Emphrotururgió a los gobiernos su mayor regulación para que se eviten realidades como las que se están viviendo en algunas zonas de europa, en donde barrios enteros se han convertido gigantescos hoteles.

Al respecto, el titular de la Secretaría de TurismoLuis Araiza, destacó que el Gobierno del Estado ya ha adherido a Airbnb a un esquema fiscal desde el mes de enero, cuando empezó a pagar el Impuesto sobre Hospedaje como lo haría cualquier otro tipo de negocio que tiene este giro.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano / Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×