El 20 % de turistas visitan a Los Cabos más de 4 veces al año, se vuelven residentes: Fiturca

Extranjeros retirados son los que principalmente realizan compras inmobiliarias en Los Cabos; el 60 % de los turistas repite su visita a la entidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  En entrevista para BCS Noticias, el titular del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares comentó que aproximadamente un 20% de los visitantes frecuentes en el destino se convierten en residentes en el municipio.

“Medimos que los viajeros repetitivos son hasta el 60% de los visitantes al año, y el 20 % de viajeros vienen más de 4 veces. Si vienen 4 veces al año, la mayoría de los casos es porque son propietarios de viviendas o condominios”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que no es complicado tener una cifra exacta de quienes residen pues no hacen una declaración al respecto, solo adquieren la propiedad y se trata de un segmento muy específico que viene a retirarse. “Yo creo el segmento de retirados son los que están generando principalmente las transacciones inmobiliarias en el destino”, dijo

Explicó que la generación conocida como baby boomers, es un grupo de población con mayores ahorros,  ingresos y riqueza. Es este mercado que busca cambiar las grandes urbes con un ritmo caótico, como Los Ángeles o San Francisco y que viajan al destino para cambiar de entorno.

Añadió, además, que hay actividades que han tenido mayor crecimiento, como el golf y la pesca deportiva, dejando una derrama dejes veces más grande que el promedio.

“Generan una derrama 6 veces mayor a lo que deja el turista promedio en el destino, ambas son actividades practicadas por este segmento. Si son 150 dólares diarios, estamos hablando de que son por lo menos 800 dólares diarios el que una persona un día practique estas actividades”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×