El 2014 será difícil; la esperanza muere al último: empresarios

Si al paso del tiempo de el gobierno federal reconoce haber estado en un error con la Reforma Hacendaria, que se corrija y se adecue, dijo De la Mora Peña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Eduardo de la Mora Peña, aseguró que el 2014 será un año complicado y de aprendizaje para los empresarios, que se verán afectados por el incremento en la carga fiscal, derivado de la Reforma Hacendaria.

En definitiva, va a ser un año mucho más difícil que los anteriores, dijo, por este proceso de aprendizaje que tendremos que atravesar, derivado de los incrementos de impuestos, aseguró el líder de la agrupación.

Reconoció que estas nuevas disposiciones en la ley fiscal se verán reflejadas en el precio final de los productos o servicios que se ofrezcan, puesto que los empresarios buscarán compensar el incremento tributario de alguna forma, que terminará por mermar de manera importante el ingreso de los agremiados.

De la Mora Peña aseveró, que aún es muy prematuro saber si optarán por despedir personal como lo empiezan a hacer algunas compañías de la frontera del país, con el objetivo de bajar costos; aunque, tampoco lo descartó.

Referente al recurso de inconstitucionalidad promovido por legisladores federales de varios partidos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), opinó, ver difícil que la demanda prospere.

Sin embargo, aseguró: “La esperanza muere al último y es de sabios reconocer los errores, y si al paso de los meses el gobierno acepta que la Reforma Fiscal no está resultando como se esperaba, que se corrija o que se ajuste”, declaró.

A diferencia de otras entidades, como Baja California o Chihuahua,, donde se están promoviendo amparos colectivos contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en BCS, aseveró, no se tiene reporte de que algún empresario haya optado por esa medida, por las pocas probabilidades de éxito.


Comparte esta noticia en:
×