El 2021 iniciará con el primer barco cargado de gas natural, para planta de CFE en Pichilingue

Imagen ilustrativa
El arribo del buque que traerá gas natural se espera para el primer mes de 2021 en puerto Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la segunda quincena del mes de enero de 2021 estará en operaciones la planta de gas natural en el puerto de Pichilingue, mismo que estará recibiendo la primera embarcación cargada, anunció el director de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.  

“Con la instalación de la terminal de gas natural, se generarán 130 megawatts adicionales de energía eléctrica; con esta producción, se estará dando solución al problema de desabasto de energía que se padece en Baja California Sur”, expresó.  

En ese sentido, el funcionario señaló que se mantiene una permanente comunicación y evaluación de la obra, a través de reuniones con directivos de New Fortress Energy, quienes son encargados de la logística del arribo del buque.  

El Gobierno de Baja California Sur firmó un convenio para construir, equipar y operar la terminal de uso público, especializado en el manejo y almacenaje de gas natural, mismo que se ubica en el puerto de Pichilingue, municipio de La Paz, añadió.  

“El proyecto consta de una Unidad de Almacenamiento Flotante de Gas Natural, un buque de transporte más pequeño que atracará de manera semipermanente en un muelle de la terminal marítima”, comentó. 

De igual forma, se contempla una planta de regasificación, así como 3 tanques de almacenamiento para el suministro de vehículos de transporte, explicó López Soto.  

“Se trata de obas de gran trascendencia, con un gran impacto social para alentar el desarrollo y ayudar a mejorar la condición de vida de las y los sudcalifornianos que viven ya un mejor futuro”, finalizó el Director de API en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×