El 2022 terminó con 6 feminicidios en Baja California Sur; la mitad con arma de fuego

Foto: Pensamiento Crítico
En 12 meses se registraron 6 casos catalogados como feminicidio en BCS; los reportes indican que en 3 de ellos se usó un arma de fuego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a diciembre del año 2022 se abrieron 6 carpetas de investigación catalogados como feminicidio en Baja California Sur, esto de acuerdo al reporte de incidencia delictiva del fuero común; 3 de ellos fueron perpetrados con arma de fuego. 

Según lo publicado por las autoridades, estos delitos se cometieron el primer mes del año, también en febrero, abril, julio, septiembre y octubre, en uno de estos casos el objeto con el que se perpetró no fue identificado. 

Comparado con el 2021, ocurrió un caso menos, pero aun así es un alto índice de casos, ya que en 2020 se investigaron 4 y en el 2019 fueron 2; antes de eso no hay reportes ya que era considerado como un agravante del homicidio doloso. 

Destaca que, de acuerdo con un reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Baja California Sur se encuentra la tercera tasa más alta de presuntos feminicidios a nivel federal: de enero a abril del año pasado fueron 0.73 por cada 100,000 mujeres. 

Otro dato de relevancia fue que, en marzo, por el Día de la Mujer del 2022 se recordaron los casos sin resolver de Nayeli en Los Cabos y Ana Luisa en La Paz, la primera fue encontrada sin vida dentro de su tienda y la segunda en su vivienda


Comparte esta noticia en:
×