El 2023 ya registró sus primeras muertes por COVID, fueron en Comondú y Mulegé: Salud

Foto: Christian Chavez, AP
La segunda semana del año registra 282 casos activos de COVID; también se dieron a conocer las primeras muertes del año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la más reciente rueda de prensa de la Secretaría de Salud, realizada este miércoles 18 de enero, se dio a conocer que, a 2 semanas de que comenzara el año 2023, ya se han registrado 2 fallecimientos en los municipios de Comondú y Mulegé a consecuencia de complicaciones por COVID. 

“En cuanto a las defunciones, lamentablemente se reportó un fallecimiento en Comondú, así mismo otro en Mulegé, llegando a totales de 276 y 190, respectivamente, para un acumulado de 2,746 defunciones por COVID-19 en la entidad”, informó el subdirector de epidemiología, Alfredo Ojeda. 

También se dio a conocer que en sudcalifornia hay 282 caso activos, de los cuales 11 se encuentran hospitalizados y de estos 4 están intubados (es decir que están graves), por lo que 271 personas se encuentran en resguardo domiciliario. 

Del total de activos en el estado, 130 se encuentran en La Paz, 112 en Los Cabos, 22 en Mulegé, 12 en Comondú y 6 en Loreto; esto implica un aumento con respecto a la última semana del año, que se registraron 225. 

Con la finalidad de cortar las cadenas de contagio, y tras la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, sus integrantes votaron por que continúe el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, recintos educativos, de salud y en el servicio del transporte público. 


Comparte esta noticia en:
×