El 21 % de la población de BCS ha sufrido discriminación en el último año, informa el INEGI

Foto: Soutalomma
La media nacional, de personas encuestadas que declararon ser víctimas de discriminación es del 23.7 %; en BCS fue el 21 %, según el INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) de julio del 2021 a septiembre del 2022, el 21 % de la población encuestada en Baja California Sur ha tenido experiencias de discriminación. 

Esto implica un aumento con respecto al año 2017, cuando el 18.1 % de la población encuestada, mayor de 18 años de edad declaró haber sido discriminada en los pasados 12 meses. 

Al 19.9 % del total de mujeres encuestadas dijo haber sido víctima de discriminación, en el caso del sector masculino fue del 21.9 %; en su mayoría aseguraron que fue por su forma de vestir o arreglo personal, también por su peso o estatura e incluso por sus opiniones políticas. 

Destaca que la media nacional es de 23.7 %, colocando a sudcalifornia a 14 puestos por debajo de Sinaloa —donde el 13.8 % de los encuestados dijo experimentar discriminación—, y 17 lugares por arriba de Yucatán, que cuenta con el 32.1 %. 

En todo el país, el 39.6 % de la población mayor de 60 años expresó ser discriminada por su edad, mientras que el 38.9 % de la población de 18 a 29 años dijo que fue por su forma de vestir o arreglo personal (tatuajes, ropa, peinado y/o perforaciones). 


Comparte esta noticia en:
×