El 22 % de los alumnos de Cecyte BCS han tenido acercamiento con drogas; había 18 embarazadas

Foto: UdG
La medición fue entre agosto de 2019 y enero de 2020; se reveló que, en ese periodo, hubo 18 embarazos adolescentes en planteles Cecyte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en Baja California Sur, Sergio Aguirre Jauregui indicó que, a nivel estado se han detectado que el 22 % de jóvenes de la institución han tenido acercamiento a algún tipo de droga entre las que destacan: la marihuana, alcohol y tabaco, donde la mayoría son adolescentes del género masculino. 

“En agosto del 2019 se implementó una estrategia de seguimiento sobre los casos que podríamos detectar y sí, los datos que nos arrojó en esa investigación —que está coordinada por personal especializado— encontramos que alrededor del 22 % de nuestra matrícula total en ese momento, y que estamos hablando del periodo agosto 2019- 2020 enero, durante ese semestre se llevó a cabo esta ocultación, se reveló que el 22 % había tenido acercamiento con, ya sea alcohol, tabaco y en algunos casos cannabis, marihuana”, refirió. 

Asimismo, dijo que la mayor incidencia está en la zona sur del estado, recordó que estos datos se miden por ciclo escolar por lo que estas estadísticas corresponden al periodo agosto 2019- enero 2020, además de que los consumidores son más hombres que mujeres: “Estos jóvenes, jovencitas en algunos casos, aunque la mayoría de los casos fue representativa que fue para el género masculino, se presentó en la zona sur del estado”, enfatizó. 

Por otro lado, destacó que también se detectaron 18 embarazos en jovencitas que estudian en los Cecytes de Baja California Sur a las cuales se les da asesoría para que lleven el control de sus embarazos y puedan continuar con sus estudios. 

“Expresar que lo que está documentado corresponde al ciclo agosto 2019- julio 2020, nosotros hacemos esas valoraciones a través de ese periodo de tiempo encontramos que hubo 18 casos en lo que comprende a los 23 centros educativos”, expresó. 

Finalmente, exhortó a la comunidad estudiantil a continuar cuidándose para evitar contagios de COVID-19 con el fin de que llegue pronto la fecha en que puedan tomar sus clases presenciales como anteriormente los hacían antes de la pandemia. 


Comparte esta noticia en:
×