El 25 % de los casos de influenza registrados este año en BCS son de menores de edad

Foto: Inversión en la Infancia Perú
De acuerdo a la Secretaría de Salud en BCS, hasta el momento se han registrado 128 casos de influenza, de los cuales el 25 % son menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha, en Baja California Sur se han registrado 128 casos de influenza, de los cuales el 25 % corresponden a menores de 19 años de edad, según dio a conocer la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape. 

“La influenza también es una enfermedad que se transmite en todos los grupos de edad y si hemos tenido algunos niños registrados con esta enfermedad. Ahorita de todos los 128 casos de este año, hemos tenido en 32 casos en menores de edad, menores de 19 años de edad”, detalló. 

Cabe mencionar que desde principios del mes de noviembre comenzó la jornada de vacunación contra esta enfermedad respiratoria en La Paz, esto como parte de la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional Temporada Invernal 2022-2023. 

La vacuna no tiene costo y debe aplicarse cada año debido a que el sistema inmune no puede reconocer al virus de la influenza de un año a otro, dio a conocer la asistente médica del Sistema Municipal DIF La Paz (SMDIF) La Paz, Elvia García Cortez. 

En cuanto a temas de COVID, de acuerdo a la página oficial y al corte de esta editorial, en Baja California Sur existen 36 casos sospechosos y 19 activos al 17 de noviembre. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×