El 28 de agosto es la inauguración oficial del Centro de Convenciones de La Paz

La Sepuie adelanta que hasta septiembre el lugar estará en su resguardo, y en posesión del nuevo gobierno, la administración podría pasar a un particular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión en dos etapas de 240 millones de pesos, el Centro de Convenciones de La Paz será inaugurado este viernes 28 agosto, con una capacidad para alojar hasta 5,200 personas.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie), Salvador Adrián Pérez Ramírez, detallando que el inmueble cuenta con estacionamiento, baños, cocinas, restaurantes, bares, tiendas de suvenires y una explanada diseñada para albergar espectáculos al aire libre.

Además, añadió, cuenta con dos módulos “para albergar diferentes eventos”, el mayor de ellos cuenta con una capacidad para 4,000 personas y puede dividirse en espacios individuales con capacidad para 1,000 personas cada uno; el más pequeño tiene un aforo para 1,200, y como el más grande puede dividirse en cuatro, ofreciendo salones para eventos de hasta 300 personas.

“Si bien, el 28 va a ser de manera oficial la inauguración de este importante Centro de Convenciones de La Paz”, apuntó Pérez Ramírez, “ya hemos tenido eventos desde el año pasado, eventos de la CTM, eventos religiosos, eventos inclusive de dependencias del Gobierno del Estado, eventos de deporte y muchos más”.

Acerca de la administración del Centro de Convenciones de La Paz, el secretario señaló que hasta septiembre de este año permanecerá bajo el resguardo de la dependencia que dirige, pero que una vez tomando posesión el gobierno próximo, la dirección del lugar podría pasar a manos de un particular.

“De momento, la administración todavía estará a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, y ya cuando llegue la siguiente administración, que ya no falta mucho, tomarán la decisión de a quién se la entregan, ya sea a Oficialía Mayor o se da inicio al proceso de una licitación para que un operador especialista en el tema lo maneje”.


Comparte esta noticia en:
×