El 3 % de alumnos en la UABCS desertó; aún sin fecha para regreso a las aulas: Rector

La deserción es un fenómeno natural; el impacto de la pandemia en la UABCS no ha sido significativo, señaló el Rector de la Institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González mencionó que aún no hay fecha para el regreso a clases de manera presencial en la máxima casa de estudios; asimismo, agregó que, por la pandemia, la universidad presentó un porcentaje mínimo del 3 % en deserciones. 

“(¿Hay fechas para clase presencial?) No, no hay condiciones y no hay fecha. La universidad ha tenido la oportunidad de organizar una plataforma, ha sido un índice muy bajo de jóvenes que no pueden conectarse a la plataforma de la universidad”, indicó el profesor. 

En este sentido, Salgado González comentó que fue muy bajo el número de estudiantes que dejaron la institución por el tema de la pandemia, porcentaje que asciende al 3 %, sin embargo, dijo que este es un factor natural que ocurre todos los años y no solo por la existencia del COVID.

“Sí hay (deserciones) no tenemos todavía un porcentaje preciso, yo manejaba al cierre del semestre pasado que rondó entre 2 y 3 %, pero también hablaba que la deserción es un fenómeno natural; el impacto de la pandemia en nuestra universidad no ha sido significativo, (¿De cuánto?) entre 2 y 3 %”, expresó. 

Asimismo, señaló que, tanto alumnos como maestros están trabajando mediante una plataforma, para continuar con las clases, aunque dijo que todavía no se vislumbra un próximo regreso a las aulas; esto, luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez dijera que espera que la entidad alcanzara el nivel verde en la segunda quincena de noviembre y, con ello, planear una estrategia que permitiera a los alumnos volver a estudiar en las aulas de manera escalonada. 

Finalmente, lamentó que la generación que en este año concluyó sus estudios universitarios no puedan tener una ceremonia presencial, como lo esperaban, todo para evitar el alza en los contagios de Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×