El 30 % de las calles en Los Cabos fueron afectadas por las lluvias; limpiarlas tardará una semana

Las lluvias del reciente fin de semana en Los Cabos provocaron afectaciones en el 30 % de las calles; limpiarlas demorará una semana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado fin de semana se registraron lluvias importantes en Los Cabos, lo cual ocasionó que el 30 % de las calles del municipio se vieran afectadas, según datos proporcionados por el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna. 

“Es como un 30 % que tiene algún tipo que se socavó, en algunos puntos que está más pronunciadas las calles”, mencionó. 

Leyva Luna también detalló que en un inicio no se pensaba que las lluvias provocarían arroyos, pero estos se activaron en menos de una hora, por lo que se iniciaron los trabajos de desazolve, principalmente en la carretera transpeninsular. 

“Pensamos que no iba a ser tanto, ¿no? Pero ya pasando la media hora, escasos 40 minutos, pues empezamos a ver el arrastre de las aguas en los arroyos. Iniciamos con el desazolve de las principales vialidades, principalmente la carretera transpeninsular a la altura de la calle Álvaro Obregón, ahí en el Zacatal”, aseguró. 

Finalmente, dio a conocer que los trabajos de limpieza durarán alrededor de una semana, pues se tiene que retirar la arena y basura que dejaron las vialidades, además de hacer uso de maquinaria pesada en algunas zonas. 

“El tema es de retiro y desazolve más aparte vendrán los barridos, ¿no? Que eso no lo terminados en una semana, se nos prolongaría los días, pero empezar a dar mayor circulación a los automovilistas, pero para terminar con los rellenos en una semana más o menos estamos del otro lado”, aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×