El 30 % de los empleados de Servicios Públicos en Los Cabos no opera, por ser grupos de riesgo

Sólo labora el 70 % de la plantilla de Servicios Públicos; se ausentaron del área de choferes, mecánicos y carpinteros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A causa de la pandemia por el Covid-19, el 30 % de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales en Los Cabos han permanecido resguardados en casa por pertenecer a algún grupo de riesgo, así lo informó el director general del área, Roberto Sandoval Montaño. 

“Se tienen resguardados al 30 % de los colaboradores por pertenecer a un grupo de riesgo y para evitar que se expongan al Covid-19, por diversos factores como la edad, por diabetes, hipertensión y embarazadas. La Dirección cuenta con trabajadores muy mayores, el 30 % tiene 60 años y más; es decir, actualmente sólo labora el 70 % de la plantilla”. 

Reveló que del total de los colaboradores que se encuentra en un grupo de riesgo, el 50 % está en la Cabecera Municipal y el otro 50 % de Cabo San Lucas, desempeñando principalmente tareas de choferes, mecánicos y carpintería. La mayoría de los afectados son del sexo masculino; apenas un 8 % de los que enviaron a resguardo son mujeres, expuso.  

Además, Roberto Sandoval indicó que, hasta hace poco más de una semana, se mandaron a resguardar a 10 casos sospechosos de Covid-19, los cuales corresponden al área de recolección de basura y administrativos, resaltando que en ningún momento han bajado el ritmo de trabajo, pues han tenido que hacer enroques derivado de la situación. 

“No hemos bajado el ritmo, al contrario, lo hemos redoblado, así como tenemos el 30 % de gente mayor, también tenemos un porcentaje amplio de gente joven de 25 a 40 años; además, traen puesta la camiseta y nos apoyan, por ejemplo, a los mecánicos los hemos movido para choferes, con la finalidad de no bajar el ritmo, porque si no recogemos la basura, va a ser otro problema más grande”, concluyó el Servidor público. 


Comparte esta noticia en:
×