El 4 % de los empleados de Salud BCS se negaron a vacunarse contra el COVID por desconfianza

Hay un sector dentro de la Secretaría de Salud en Baja California Sur que prefieren estar sin la vacuna por el temor y desconfianza, dijo el Sindicato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Sindicato Trabajadores de la Salud, Isabel de la Peña Angulo comentó que, alrededor del 4 % de los empleados de la Secretaría de Salud, no quieren aplicarse la vacuna del COVID-19 por miedo y desconfianza, sin embargo, dijo que, como representante del sector, debe motivarlos a que acudan a aplicarse el biológico por salud. 

“En todo el sector salud, llevamos el 96 % de todos los trabajadores vacunados, será un 4 % que se ha negado, por miedo, porque desconfían de la vacuna; estoy segura que como Secretaría de Salud debemos motivar a nuestros trabajadores”, enfatizó. 

Cabe destacar que, este jueves 17 de junio, un grupo de empleados de esta dependencia se manifestó por un supuesto brote de COVID de alrededor de 20 personas, por lo que solicitaron que, existan guardias, con el fin de que todos puedan trabajar sin necesidad de que haya una aglomeración en la institución. 

Isabel de la Peña aseguró que no se puede obligar al personal vacunarse sin su consentimiento, aunque, recalcó la necesidad, recordó que, todavía se les está dando la oportunidad de hacerlo, a pesar de que su etapa haya culminado. 

“Se está trabajando para que el 100 % de nuestros trabajadores pueda tener su vacunación, pero hay que decirlo, nosotros no podemos obligar a nuestros trabajadores a que se vacunen; en la Secretaría de Salud, hay varios trabajadores que no se han querido vacunar, que se les está dando la oportunidad, pero se han negado”, explicó. 

Finalmente, culpó a las campañas electorales de haber aumentado los casos de Coronavirus en el estado, puesto que —en su opinión— no se tuvieron los cuidados oportunos. Agregó, que hasta el momento, hay 4 empleados de la salud que están graves por esta enfermedad. 

“Estamos viendo que desde las campañas políticas que se dieron, no se tuvieron los cuidados oportunos y tuvimos muchos trabajadores la necesidad de cuidarnos mucho más, y más los que trabajamos en el sector salud, esto no obedece a un descuido de la autoridad. Desde un inicio, la autoridad ha estado atenta con insumos, ha estado atenta por parte del sindicato, tenemos 4 trabajadores graves de nuestro sector”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
noelia
Invitado
noelia
2 años hace

esque ellos saben que la vacuna no es segura y nomas quieren enfermar a la poblasion, tengo una conocida enfermera que trabaja en el general y dice que los doctores les pagan dinero en su quincena por cada paciente que vacunan y poreso quieren vacunar a todo mundo.

×