El 40 % de alumnos de secundaria en BCS asisten a clases presenciales; en 180 de los 199 planteles

Según datos de la SEP, en #BajaCaliforniaSur existe un total de 40,000 educandos a nivel secundaria que están matriculados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De las 3 modalidades de existen; generales, técnicas y telesecundarias, un total de 16,000 estudiantes acude a clases presenciales en los 5 municipios de estado, dio a conocer la directora de este nivel educativo en Baja California Sur, Ofelia Ochoa Romero.  

También informó que, de los 199 planteles educativos que se tienen, 180 están en funcionamiento y cada uno de ellos cuenta con su propia estrategia para un regreso seguro a clases, apegadas a los protocolos establecidos por autoridades de Salud. 

En cuanto al número de jóvenes que asisten a clases presenciales, esto representa un 40 % de los 40,000 educandos matriculados, puntualizó Ochoa Romero. 

Finalmente, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifestó que los esfuerzos realizados para fortalecer la educación a nivel secundaria “son constantes”, con la finalidad de que la juventud no abandone sus estudios. 


Comparte esta noticia en:
×