El 40% de los comercios en Los Cabos, está ubicado en invasiones

También se acusó que dichos comercios, ubicados en las zonas de invasión, no pagan ningún tipo de impuestos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un 40 por ciento de los comercios de Los Cabos se encuentran establecidos en zonas de invasión y no pagan ningún tipo de impuestos, aseguró Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada Abarrotera (SEA).

El comerciante señaló que esto es competencia desleal para los establecimientos formales, por lo que llamó a las autoridades a poner un orden

Señaló que es alrededor de la ciudad, en las zonas de invasión, donde se han detectado una gran cantidad de pequeños negocios familiares abarroteros que ejercen la actividad de comercio sin ningún permiso.

Mencionó que otra problemática que ha generado un severo impacto para los negocios fijos es la competencia desleal de algunos establecimientos al movilizar ciertos productos en la vía pública como tortillas, pan, agua, entre otras cosas más.

Añadió que los pequeños comercios pagan sus impuestos ante las autoridades del Sistema de Administración Tributaría (SAT) de manera puntual, y que hay quienes se dedican a vender ciertos productos en la vía pública sólo pagando el permiso de la autoridad municipal, lo que no es justo, señaló.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×