El 40 % del agua potable en La Paz se pierde en fugas de la red: Oomsapas

Según estimaciones de Oomsapas existe un 40 % de pérdida física de agua en La Paz, principalmente en la zona centro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operado Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz, tiene una pérdida del 40 % del vital líquido en su red de distribución, principalmente por fugas; si no hubiera, no habría escasez, indicó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Solano.  

“El porcentaje de pérdida tenemos un estimado, porque no hay una medición exacta, pero calculamos que tenemos un 30…de un 30 a un 40 % de pérdida física”, reconoció el director de Agua Potable, Marcelo González Angulo.  

Las principales afectaciones se registran en las colonias de la zona centro de La Paz, siendo el estado de drenaje la principal afectación dentro de la red: “(los) socavones son derivados también del estado de la red de drenaje; también en la zona centro, por ser la parte más vieja de la ciudad tenemos drenajes colapsados, les llamamos nosotros”.  

En ese sentido, Jesús Solano argumentó que, si no existiera dicho déficit, los habitantes de la capital de Baja California Sur tendrían agua potable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  

“Podemos hablar ahorita de un déficit en la forma que se está dando podríamos hablar de 200-300 litros por segundo, pero si hablamos ahorita que tenemos una dotación de 900 litros por segundo a la población y considerando 250,000 habitantes, realmente tuviéramos agua para dar 24/7. Entonces ¿qué está pasando? Qué tenemos demasiadas fugas”, finalizó  

Con información de Meganoticias Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose
Invitado
Jose
3 años hace

Ok perfecto ya encontraron el problema, la pregunta seria que estan haciendo para resolverlo? porque de nada nos sirve que nos digan cual es el problema y no se este haciendo nada para resolverlo sabiendo que estamos en un estado con problemas de agua.

×