El 44% de víctimas de violencia familiar en Los Cabos sufren abuso psicológico

La mayoría de los casos son atendidos por las Unidades de Atención Libre de Violencia de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante 2014, se atendieron en Los Cabos a 1,358 mujeres y 109 hombres con problemas de violencia familiar, afectiva y jurídica.

El Instituto de las Mujeres de Los Cabos, encabezado por Dominga Zumaya Alucano, dio a conocer que en víctimas de violencia familiar, predomina la psicológica y económica, con el 44% y 25% respectivamente. Le siguen la violencia física con 20%, la sexual y patrimonial con un 5% y de pareja un 2%.

La mayoría de los casos son atendidos por las Unidades de Atención Libre de Violencia de Los Cabos, conformado por un equipo de psicóloga, trabajadora social y abogada, con asesorías permanentes para verificar el estatus de las personas afectadas.

Además, se trabaja en conjunto con el personal de las Patrullas Rosas Especializadas en la Violencia Familiar, donde se cuenta con un registro de 170 mujeres agraviadas en este año, 80 de las cuales se les da seguimiento para ubicar el proceso de recuperación, además de coordinarse con el Sistema DIF Municipal para el apoyo psicológico y su resguardo.


Comparte esta noticia en:
×