El 50% de las tuberías de agua potable en Cabo San Lucas están obsoletas

El abrir y cerrar válvulas para el tandeo, ha ocasionado que las tuberías no resistan la presión y se rompan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente del Organismo Operador del Agua Potable en Cabo San Lucas, Vicente Reyes, declaró que se estima que el 50 % de la red de tuberías con las que cuentan en el puerto son: viejas y obsoletas, lo que causa las recurrentes fugas de agua, principalmente en la zona centro y colonias aledañas.

«La vida útil de la mayor parte de la tubería ya está llegando a su fin. Tenemos que hacer un trabajo tiránico porque cambiar la mayor parte de la tubería de la ciudad si va a estar difícil. Yo creo que más del 50 %. Si ustedes se dan cuenta las fugas son en todas las colonias de Cabo San Lucas«.

Fugadeagua1

Dijo además, los ductos no soportan la presión generada por el abrir y cerrar válvulas para operar el sistema de tandeo con el que se suministra  el agua, los cuales terminan por romperse y ocasionar fugas.

«Tenemos muchas tuberías con golpes de presión, cuando se cierra una válvula y luego se abre es lo que nos ocasionan las fugas, más en la parte del Centro, aunque ya están arreglando», comentó.

«El organismo se encuentra con muchas deficiencias como todas las dependencias del gobierno, sin embargo, poco a poco vamos sacando el trabajo; de hecho la ciudadanía ahorita, ya no tiene tanta queja de que carece de agua, ahorita estamos echando agua a diferentes colonias, una vez a la semana por un día, y a veces hasta 2 días», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×