El 50 % de los abortados son mujeres ¿será una ley a favor de ellas?: Obispo de La Paz

Foto: Diócesis La Paz
El Obispo de La Paz dijo que el 50 % de los abortos son niñas, por lo que cuestionó si la despenalización aprobada es a favor de las mujeres o no
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la pasada misa dominical del 10 de julio, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz dijo que el 50 % de los bebés abortados son mujeres, por lo que cuestionó si la aprobación de la despenalización del aborto en Baja California Sur, antes de las 12 semanas de embarazo, es en favor de las mujeres o no

“Y nos acostumbramos a la muerte, el aborto, si, un triunfo para las mujeres, un triunfo para los derechos de la mujer ¿sabían ustedes que aproximadamente el 50 % de los abortados son mujeres? ¿Será una ley en favor de la mujer, cuando la mitad de los abortados son mujeres?”, dijo el Monseñor. 

De la misma manera, usó como ejemplo la política de un solo hijo por pareja en China, que estuvo vigente desde 1979 hasta el 2015; dicha ley era para reducir la tasa de natalidad y frenar el crecimiento poblacional en el país. En el 2021 el gobierno permitió a las parejas tener hasta 3 hijos debido al rápido envejecimiento de su población. 

“Cuando el gobierno de Mao Tse Tung en China impuso la ley de un solo hijo por pareja, los chinos que querían tener hijos varones que les ayudaran en el trabajo, abortaban a las niñas, no el 50 %, el 98 % de los abortos chinos fueron mujeres”, dijo Alba Díaz

Cabe mencionar que, le ley que despenaliza el aborto antes de las 12 semanas de gestación entró en vigor el pasado 15 de junio en Baja California Sur; dicho cambio en el artículo 32 se votó el 2 de junio en el Congreso con 16 sufragios a favor y 3 en contra. 

Anteriormente, el Obispo de La Paz dijo que el aborto siempre será un crimen y pecado grave, para la iglesia católica: “Esta consideración del aborto como pecado y delito que debe ser llevado ante un tribunal humano y principalmente ante el tribunal divino, y debe ser justamente sancionado por una pena proporcionada”. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
1 año hace

Interesante el dato retorcido del sr.
Para empezar el sexo del bebé se define después de la semana 12 y los abortos inducidos son antes de ese periodo. Por lo tanto el dato que menciona este sr. Resulta altamente cuestionable.
Por otro lado si está en contra del aborto que él no aborte y mejor reconozca a sus sobrinos.

¿Y para cuando cuestionamos al obispo sobre la pederastia?

×