El 50 % de los pacientes confirmados de COVID-19 en BCS padecen comorbilidad

Foto: Radio Onda
La mitad de los pacientes con COVID-19 en Baja California Sur tienen algún factor de riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De todos los casos confirmados de SARS-CoV-2 que se han registrado en Baja California Sur, en su mayoría recibiendo atención ambulatoria, el 50 % presenta algún tipo de comorbilidad, indicó la coordinadora estatal ante la pandemia, Ana Luisa Guluarte Castro.   

“De los casos confirmados, el 50 % tienen algún tipo de comorbilidad; dentro de ellas, la diabetes, hipertensión y obesidad, las más frecuentes”, puntualizó. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Víctor George Flores recordó que todas las muertes registradas por coronavirus en Baja California Sur han presentado uno o varios factores de riesgo.  

“De los fallecidos todos, el 100%, todos tenían y la comorbilidad que más se presentó es diabetes, hipertensión y obesidad; de todos los pacientes, el 10 tenían diabetes, el 50%, hipertensión igual el 50%, obesidad 45 %, todas las principales comorbilidades”, declaró. 

Al respecto, la página oficial sobre el seguimiento de casos de COVID-19 en Baja California Sur indicó que, en el 55 % de las defunciones el paciente tenía hipertensión y un 50 % más diabetes; asimismo, se contempla que un 43 % presentaba algún grado de obesidad.  

No obstante, también se registran comorbilidades como el tabaquismo, con el 15 %; la inmunosupresión, con 10 %; así como el asma, que abarcó un 10 % y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) un 5 %.  


Comparte esta noticia en:
×