El 51 % de los trabajadores en BCS prefieren adquirir casas usadas: Infonavit

Foto: 8 Columnas
Actualmente, más de la mitad de las personas afiliadas a Infonavit en Baja California Sur han manifestado su intención de obtener una casa usada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Humberto Rodríguez Matilla mencionó para BCS Noticias que, el 51 % de las personas en Baja California Sur prefieren comprar casas usadas, mientras que el 49 % optan por comprar viviendas nuevas. 

“Eso ya depende mucho del propio trabajador dado a que hay viviendas nuevas, sin embargo, sí, el trabajador toma a consideración como opción una vivienda usada; te puedo compartir que ha sido, dentro del crédito que tenemos, está alrededor del 49 % la preferencia de la vivienda nueva, el mercado de vivienda usada es mayor, 51 % la vivienda usada”, precisó. 

En este sentido, dijo que Infonavit otorga créditos de hasta más de 1 millón de pesos, sin embargo, para realizar tal préstamo se consideran varios factores, tales como la edad y la antigüedad del trabajador en su centro laboral. 

“Llega entre el crédito tradicional hasta 1’800,000 pesos, de ahí la precalificación se está dando conforme al ingreso del trabajador, conforme a la edad del trabajador”, refirió durante una conferencia de prensa virtual. 

Por otro lado, Rodríguez Matilla agregó que Infonavit otorga créditos a personas que tienen mala calificación en el buró debido a que, cuando un empleado labora, su empresa le da la facilidad de obtener un crédito de vivienda, aunque que la institución sí toma en cuenta este antecedente a la hora de darle el préstamo. 

“En el instituto aún y se tenga una mala calificación en el buró de crédito, se le da el otorgamiento de crédito a los trabajadores, dado a que, en el crédito hipotecario, y dado que una parte de ese crédito de ese financiamiento está la subcuenta de vivienda; sí se toma a consideración esa evaluación crediticia, sin embargo, aún y a pesar de una mala calificación que se tenga dentro del buró se le da el crédito al trabajador”, explicó el funcionario. 

Finalmente, indicó que para más información los interesados pueden acudir a la institución más cercana y preguntar por los créditos, tanto para construir, ampliar o comprar alguna vivienda. 


Comparte esta noticia en:
×