El 55 % de la gente en BCS ya se vacunó contra el COVID; se necesitan más biológicos: Gobernador

Los biológicos contra el COVID llegaron a más de 311,000 personas en Baja California Sur; nos supera Baja California y Ciudad de México, señaló el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno permite que la campaña de vacunación contra el COVID logre mayores coberturas, destacó el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis al informar que el 55 % de la población mayor de 18 años ha recibido el inmunizante en la entidad.  

Las dosis de los biológicos han llegado a más de 311,000 personas, ubicando a Baja California Sur solo por debajo de Baja California y la Ciudad de México, puntualizó el jefe del Ejecutivo Estatal.  

De igual forma, Mendoza Davis apuntó que la renovación de la red de frío del Almacén Estatal de Salud ha sido clave para manejar y conservar los inmunizantes adecuadamente, especialmente la de la farmacéutica de Pfizer.  

Asimismo, el Gobernador solicitó que se fortalezca el envío de vacunas hacia Baja California Sur para que la mayoría de la población reciba su biológico y, de tal forma, se pueda mejorar las defensas contra las variantes que ya circulan en el país.  

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez informó que el calendario oficial escolar del próximo ciclo iniciará el 30 de agosto de 2021; de manera previa, se tiene contemplada la preparación y capacitación de docentes.  

Al respecto, Mendoza Davis adelantó que Baja California Sur ya tiene integrados los Comités Preparativos de Salud Escolar, además de tener la capacitación del personal directivo y docente.  

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para atender los protocolos sanitarios como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y acudir a las jornadas de vacunación, con el objetivo de cortar cadenas de transmisión.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×