El 57% de las escuelas en BCS presentan daños por Odile; Gobierno las repara

El gobierno de BCS atenderá la reparación y reconstrucción de 436 planteles educativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De los 760 planteles educativos que hay en la entidad, 436 sufrieron afectaciones por el huracán Odile, lo que equivale al 57% de los inmuebles.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, dio a conocer que se atienden 232 planteles en La Paz, 145 en Los Cabos, 13 en Comondú, 12 en Loreto y 34 en Mulegé, faltando por diagnosticar 52 escuelas instalados en la zona rural, que por no haber comunicación terrestre no se han valorado.

“Estamos trabajando en la reconstrucción de estos inmuebles que presentan algunos arreglos de aulas, remoción de escombros, retiro de techumbres dañadas, muro perimetrales derribados, hasta algunas aulas que tendrán que reconstruirse por completo por seguridad de los estudiantes, que son atendidos mediante el programa del APIN”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor precisó que de este total, 224 planteles presentan daños mayores que serán reconstruidos y que representará una inversión importante.

Apuntó que a través del CONAFE se han capturado en sistema FONDEN 23 obras que representa reparar y reconstruir el igual número de planteles.

Precisó que en el municipio de Los Cabos ya se tienen concluidos los trabajos de limpieza en 75 planteles, de los cuales 56 están listos para iniciar clases, mismo que ya cuentan con todos los servicios municipales y energía eléctrica.

Además, informó que llegaron a la entidad las primeras seis aulas móviles para instalarse en el Cendi de San José del Cabo, mientras que arriban las restantes, que hacen un total de 38 y que serán instaladas en el municipio de Los Cabos para reiniciar clases a la brevedad en los planteles dañados.


Comparte esta noticia en:
×