El 60 % de las preinscripciones están en Los Cabos; se necesitan 2 escuelas nuevas: SEP

(Imagen ilustrativa) Foto: Teoloyuquenses
Más de 39,000 solicitudes fueron recibidas para el siguiente ciclo escolar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación Pública en el estado, Gustavo Cruz Chávez reveló que, de las más de 39,000 solicitudes de preinscripción al próximo ciclo escolar, un 60 % provienen de Los Cabos, por lo que prevé necesario la apertura de 2 nuevos planteles en el municipio. 

“Del registro de preinscripciones, llevados a cabo este ciclo solamente de educación básica, tenemos más de 39,000 solicitudes. De las cuales el 60 %, podemos decir, se enfocan al municipio de Los Cabos.  

“Esto quiere decir que, al día de hoy, la Secretaría de Educación Pública, tiene la necesidad de construir 2 escuelas nuevas en este municipio o una escuela en la localidad de San Lucas y otra en San José del Cabo”, dijo Cruz Chávez. 

También dijo que el aumento de preinscripciones en dicho municipio se debe al crecimiento económico de Los Cabos, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe construir nuevos centros para brindar los servicios básicos. 

“Continuará el crecimiento económico en el municipio sur de nuestra entidad, evidentemente que este crecimiento desbordado, este crecimiento tan acelerado, pues trae retos para la política pública educativa. 

“Ha habido una alta coordinación con la autoridad municipal, esperando que evidentemente las donaciones respectivas de predio, para poder construir, para poder planear el día de mañana la construcción de estos espacios tan necesarios”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×