El 60 % de las reservaciones perdidas por el COVID en Los Cabos, se movieron a fines de año

Los hoteleros de Los Cabos confían en que el destino recuperará el 70 % de ocupación hotelera en un año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso indicó que el 60 % de las reservaciones que se tenían para abril y mayo ya han sido reconfirmadas para los últimos 3 meses del año, lo que ayudaría a amortiguar el impacto económico que provocó el Coronavirus, en la temporada de primavera.

“Donde se está recuperando la gran mayoría de las reservaciones que se tenían para abril y mayo, es para el último trimestre del año, que es donde se va a recuperar un poquito de la ocupación que se tenía prevista para esta primavera, se va a ir viendo, es alrededor del 60 % de las que teníamos para abril y mayo, que se van a recuperar el último trimestre”, expresó en entrevista con BCS Noticias

En este sentido, comentó que en el 2019 Los Cabos tuvo una ocupación de casi el 70 %, la cual desearían poder recuperar al paso de 12 meses, y con esto volver a la tendencia de crecimiento sostenido que llevaban ya por 4 años consecutivos.

“La ocupación hotelera en promedio fue del 69 % en 2019, y aquí me gustaría recalcar que teníamos 4 años manteniendo una ocupación del 69 % – 70 % a pesar de que el inventario ha venido creciendo.  Hay un estimado del mismo flujo de turistas, yo creo que nos va tomar un año o un año y medio, el recuperarnos”, precisó la empresaria. 

De igual manera, agregó que los turistas de tiempo compartido serán de los primeros en llegar, pues según ella, son de los más fieles al destino por contar con su propio departamento: “Los que se van a empezar a recuperar primero son los de tiempo compartido, que este segmento se ha notado en diversas crisis por las que ha pasado el destino, que es el más leal al destino”, enfatizó. 

Finalmente, indicó que los hoteleros de Los Cabos se encuentran trabajando en planear la reapertura y en los protocolos que les exige el Comité Estatal de Salud, para dar confiabilidad a los turistas. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×