El 60 % de los comercios en Los Cabos, están al día con sus licencias y refrendos 

Más de la mitad de los comerciantes cabeños ya cumplieron con sus licencias y refrendos, se espera que casi todos los realicen este mes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hasta el día de hoy, el 60 % de comerciantes cabeños se han puesto al corriente con sus obligaciones fiscales, las cuales contemplan refrendos y licencias, tal como lo dio a conocer el director de Ingresos del municipio, Miguel Ángel Cedeño Alva, quien también destacó que Oomsapas fue el organismo que retrasó el proceso por sus normas estrictas. 

“Ahora estamos en un 60 % ya al corriente; hubo unos requisitos por todas las anomalías que hemos encontrado en las alcantarillas o en el sistema de drenaje, el cual se taponean por basura o por grasa, entonces ahorita Oomsapas en ese sentido se puso un poquito más estricto y llevan el tiempo debido para analizar incluso ir a supervisar”, declaró el funcionario. 

Además, aclaró que el documento es necesario para que desde Ecología se pueda realizar el trámite del refrendo o una licencia nueva que necesitan los comerciantes en Los Cabos para cumplir con sus obligaciones fiscales de este año. 

“Eso ha ido retrasando que Oomsapas entregue un documento que Ecología necesita y que licencia de operación ocupa esos 2 documentos para poder autorizar un refrendo o una licencia nueva”, detalló Miguel Ángel. 

Dada la cantidad de personas que se han hecho presentes para cubrir lo correspondiente a sus licencias, Cedeño Alva proyecta que para este mes de junio se llegue al 80 % o hasta 90 % de usuarios completados. 

“Pero, cada día va gente, un mayor número de personas a regularizarse; creemos que para junio debe estar ya un 80, 90 % si no es que más”, concluyó el Director de Ingresos de Los Cabos. 

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×