El 60 % de los turistas en Los Cabos son nuevos, antes eran 60 % repetitivos; estadía es de 6 días

Los Cabos recibe un 60% de turistas nuevos, antes, el mismo porcentaje correspondía a quienes decidían volver al destino; la estadía subió, reveló Fiturca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Cabos está recibiendo un 60 % de nuevo turismo, antes, ese mismo porcentaje era de turistas repetitivos. La estadía de los vacacionistas se ha ampliado a 6.7 días en promedio, informó el director del Fideicomiso de turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares.  

En el informe de actividades de Fiturca 2021-2022, presentado por el presidente de la Asociación de hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, se realizó una exposición del progreso que ha tenido la ciudad turística a través de datos tangibles.  

Al respecto, Rodrigo Esponda dijo que “la mezcla de visitantes se cambió; antes teníamos 60 % de los visitantes eran repetitivos, 40 (%) nuevos, ahora, estamos teniendo 60 % de turistas que son nuevos y se van satisfechos”.  

Asimismo, comentó que “la estadía se ha ampliado, vamos en 6.7 días promedio, lo cual es bastante positivo; estábamos en 5.4 en 2016, 2.5 días más que en 2016”, datos que refleja una recuperación que se señala como sólida.  

En el mismo evento, se destacó que “el mes de abril fue el mejor mes de abril que hemos tenido en la historia con 207,000 turistas llegando internacionalmente y nacional 107,000”. 

Por su parte, se destacó que el 93 % de los turistas se van con un nivel de satisfacción alto, por lo que, considera el Director de Fiturca, “es la mejor manera de promocionar el destino”. 

También habló sobre el gasto promedio del turismo internacional, que es de 9,500 pesos y nacional de 6,800. Estableció que cada mes se hace una encuesta a turistas para poder así enriquecer los datos recolectados.


Comparte esta noticia en:
×