El 64 % lo califica positivo. En 5 meses, AMLO cayó 10 puntos de aprobación en BCS: Encuesta

En octubre del año pasado, la puntuación de los que estaban en desacuerdo con el Presidente en BCS era de solamente 26; este marzo alcanzó los 35 puntos, según Mitofsky
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los datos brindados por Mitofsky —empresa dedicada a realizar encuestas de opinión pública—, se dio a conocer que, de octubre 2021 a marzo 2022, en Baja California Sur cayó casi 10 puntos la aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Según las estadísticas publicadas por El Economista, el pasado mes de octubre, la aprobación del mandatario se encontraba sobre los 73 puntos; sin embargo, luego de 5 meses, esta se habría reducido hasta los 64 puntos. 

Foto: El Economista

Conviene mencionar que, esta encuesta se encuentra dividida por 2 partes: los que se están de acuerdo con la manera en que está gobernando el Presidente de México, y los que están en desacuerdo. 

En este sentido, se presume que la calificación de este último gremio en Baja California Sur, hasta este marzo, fue de 35 puntos en Baja California Sur, pese a que en meses anteriores habría marcado una mínima de 26, para aquellas personas que no estaban de acuerdo con la administración federal actual. 

Finalmente, la compañía de opinión pública aseguró que las encuestas fueron realizadas a personas mayores de 18 años, en el estado de Baja California Sur, a través de dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. 


Comparte esta noticia en:
×