El 65 % de los emprendedores en La Paz son jóvenes: Fomento Económico Municipal 

Más de la mitad de los emprendedores en La Paz corresponden al sector joven, mismo que tienden a cambiar de ideas, informó Fomento Económico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Fomento Económico Municipal, Mavi Flores Olachea, habló sobre los últimos números relacionados con el emprendimiento de los pobladores del estado sudcaliforniano y La Paz, aseveró que el 65 % corresponde a jóvenes. 

“Estamos hablando yo creo que, así de a ojo de buen cubero, 65% de jóvenes y lo demás entre adulto y adulto mayor”, declaró Mavi Flores para BCS Noticias

Por otra parte, confirmó que, aunque la mayor cantidad de emprendedores son jóvenes, también son el grupo que más tiende a abandonar sus proyectos, algo que, según la observación de Flores Olachea, se debe a que tienen ideas cambiantes en contraste con los adultos. 

“La incidencia donde más deserta o mayormente desertan de un emprendimiento a muy corto plazo, obviamente es el joven; el adulto o el adulto mayor ya tienen como más fija la intención y es el que le da más seguimiento.  

“Entonces el joven como que tiene las ideas muy cambiantes y ahorita puede ser una idea de emprendimiento y mañana ya tiene una idea de deporte y luego ya tiene una idea de ser periodista”, argumentó. 

Dado el panorama anterior, la intención del Fomento Económico Municipal es brindar herramientas para que ese porcentaje mayor a la mitad de los emprendedores que corresponde a jóvenes no deserte de sus negocios y en un futuro se tena una gran base de empresarios en el estado. 

“Estamos enfocando estos esfuerzos para fortalecer esa idea del emprendimiento y lograr muchos jóvenes empresarios en Baja California Sur”, concluyó la directora de Fomento Económico Municipal. 


Comparte esta noticia en:
×