El 66 % de las casillas para elecciones de 2021 se instalarán en escuelas de BCS

Las urnas son instaladas en los espacios educativos de los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el próximo periodo electoral del 2021, se instalarán el 66 % de las casillas en escuelas distribuidas a lo largo de Baja California Sur; esto, tras realizarse un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE).  

“Este convenio de colaboración permitirá a los organismos electorales la operación de las casillas en las escuelas que han sido seleccionadas y serán facilitadas por la autoridad educativa”, reconoció el secretario de Educación, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.  

Las urnas son instaladas en su mayoría en espacios educativos, en los cuales la ciudadanía acude para ejercer su voto libre como parte de un derecho a elegir a sus gobernantes o representantes, recordó el funcionario.  

“Este tipo de acciones fomentan la cultura cívica, que contempla entre sus objetivos desarrollar una ciudadanía que se apropie y ejerza de manera responsable sus derechos, que establezca contextos de exigencia a los poderes públicos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×