El 66 % de las casillas para elecciones de 2021 se instalarán en escuelas de BCS

Las urnas son instaladas en los espacios educativos de los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el próximo periodo electoral del 2021, se instalarán el 66 % de las casillas en escuelas distribuidas a lo largo de Baja California Sur; esto, tras realizarse un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE).  

“Este convenio de colaboración permitirá a los organismos electorales la operación de las casillas en las escuelas que han sido seleccionadas y serán facilitadas por la autoridad educativa”, reconoció el secretario de Educación, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.  

Las urnas son instaladas en su mayoría en espacios educativos, en los cuales la ciudadanía acude para ejercer su voto libre como parte de un derecho a elegir a sus gobernantes o representantes, recordó el funcionario.  

“Este tipo de acciones fomentan la cultura cívica, que contempla entre sus objetivos desarrollar una ciudadanía que se apropie y ejerza de manera responsable sus derechos, que establezca contextos de exigencia a los poderes públicos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DANIEL
Invitado
DANIEL
20 días hace

y las escuelas que culpa tienen jajajaja

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×