El 68 % de camas de hospital en Los Cabos están ocupadas por pacientes COVID, tras repunte

Foto: Bing
Los pacientes hospitalizados en el municipio de Los Cabos ascendieron a 68 %; la semana previa, era del 42 %
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, en el municipio de Los Cabos, se subió del 42 % al 68 % de ocupación hospitalaria relacionados a los contagios por COVID-19.

“En Los Cabos el sector salud tiene al momento un total de 68 % de pacientes hospitalizados, la semana pasada era del 42 %. La ocupación de camas reconvertidas por Covid que tiene el sector es del 22 %, es decir, que hay disponibilidad de espacios”, informaron.

Cabe recalcar que, este municipio es el que tiene mayor índice de personas hospitalizadas en toda la entidad, le sigue La Paz, con un 39%; la zona de Mulegé con 3% y, por último, Comondú con apenas 1%. 

Recientemente, las autoridades en materia de Salud informaron que, hasta ayer, el país acumula 2.4 millones de casos confirmados y 227,840 defunciones a causa de la pandemia del COVID-19 por lo que se exhorta a seguir implementando todas las medidas de sanidad.

En el caso de Baja California Sur, se tienen 32,000 casos confirmados por Coronavirus desde que inició la pandemia en la entidad. En Los Cabos van más de 9,961 casos recuperados acumulados y 484 defunciones.  


Comparte esta noticia en:
×