El 68 % de las muertes durante la quinta ola de COVID en BCS tenía más de 60 años: Salud

Del total de fallecimientos en lo que va de esta quinta ola de COVID en BCS, el 68 % tiene en promedio 65.8 años de edad, indicó Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la rueda de prensa que la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur realizó este miércoles, se dio a conocer que, durante la quinta ola de COVID-19, el 68 % de las defunciones se encuentra en el grupo de 60 años y más. 

De acuerdo con la gráfica mostrada de las 25 muertes totales en las pasadas 7 semanas, 1 de ellas corresponde al grupo de edad de entre 0 a los 17 años, 7 de entre los 18 a los 60 años; mientras que, en el grupo de mayores de 60 años, son 17 perecieron a causa de la enfermedad. 

“Sin duda alguna el grupo de 60 años y más es el que registra más casos en cuanto a defunciones, con un promedio de 65.85 años, por las defunciones de la quinta ola que son un total de 25”, detalló el subdirector de epidemiología, Alfredo Ojeda

Minutos antes de esta información destacaron que, en la entidad, de la semana 22 a la 29 del año 2022 se han registrado 25 fallecimientos, de los cuales 16 ocurrieron en La Paz, 5 en Los Cabos y 4 en Comondú. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×