El 69 % de los ventiladores para COVID se están usando en Los Cabos; el 55 % en La Paz: Salud

Foto: Clemens Bilan, EFE
En hospitales de San José del Cabo ya se registra una ocupación al 100 % de las camas con ventilador mecánico para pacientes COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al 30 de junio de 2021, los ventiladores ocupados ascienden al 69.38 % en el municipio del sur y al 55.14 % en la capital del Estado; mientras que, la ocupación hospitalaria para pacientes COVID se acerca al 88 % en Los Cabos y al 59 % en La Paz, según reportes del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) 

En el municipio de Los Cabos el 69.38 % de las camas con ventilador están ocupadas, siendo las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo las que presentan un lleno total.   

La Paz registra un porcentaje de ocupación del 55.14 % en el municipio; existiendo un 92 % en el Hospital General de Zona más Medicina Familiar 01 del IMSS y un 80 % en la clínica del ISSSTE en la capital.  

Otro hospital que mantiene una alta ocupación es el número 26 del IMSS en Cabo San Lucas con un 80 %; seguido por el Hospital General de Subzona número 5 en Guerrero Negro con 67 % y el Hospital General de Cabo San Lucas con 54 %.  

En cuanto a la hospitalización general, el municipio de Los Cabos registra un 87.23 % de ocupación y La Paz un 59.22 %; en el primer caso, se tiene el hospital del IMSS número 38 al 100 % y el Hospital General de Cabo San Lucas al 96 %, seguido por la clínica número 26 al 85 % de su capacidad.  

Además, el hospital del IMSS número 2 en Ciudad Constitución se muestra ocupado al 100 %; en la clínica 01 de La Paz la ocupación de camas generales para pacientes COVID está al 79 %.  

En Guerrero Negro la ocupación del hospital del IMSS se reporta al 67 %, mientras que el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra está al 61 % y el Hospital General Raúl A Carrillo, de la Secretaría de Salud, al 60 %.  


Comparte esta noticia en:
×