El 7% de las cirugías hechas en el Salvatierra son privadas, la mayoría estéticas: Salud

El secretario de Salud no pudo precisar los ingresos que percibe la clínica por esta vía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 7% de las cirugías que se llevan a acabo en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra tienen un costo, es decir, se realizan de forma privada, corroboró Víctor George Flores, titular en el estado de la Secretaría de Salud (SSA), sin embargo no puedo precisar cifras.

“Se ejerce la medicina privada, claro que sí, en el Salvatierra, y es una fuente de financiamiento”, dijo George Flores, pero no supo cuánto dinero se percibe al año por este rubro ni cuántas cirugías en términos generales se realizan en el nosocomio médico más importante para la SSA de BCS.

“Puede que un día haya una o dos o puede que pase una semana y no haya […] Aproximadamente estamos hablando como un seis siete por ciento, más o menos en promedio, que es variable”, sostuvo, detallando que en cuanto a mayores incidencias, “en operaciones privadas estamos hablando de las de tipo estético”.

Acerca de posibles casos de corrupción en la operación de procedimientos médicos privados, el secretario de Salud no descartó que se hayan dado antes, sin embargo confió en que el nuevo director de la clínica evitará estos comportamientos.

“No puedo cerrar los ojos a que probablemente haya habido algunas situaciones en tiempo pasado, pero ahorita tengo plena confianza en la administración del doctor René Urcádiz, que va a estar muy vigilante de esa situación, que ingrese el dinero que debe ingresar y destinado para quienes debe de destinarse, que son nuestros pacientes”.


Comparte esta noticia en:
×