El 70 % de las denuncias por violencia familiar se resolvieron en BCS; 80 % de las víctimas no reporta

Foto: HuffPost
De todos los casos, la mayoría de las ciudadanas optan por no denunciar, por varias razones, informó la autoridad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año se presentaron 600 denuncias por violencia familiar resolviéndose el 70 %; además, cerca de un 80 % de las víctimas abandonas la intención de reportar los hechos, informó el titular de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Familia y la Libertad Sexual en Baja California SurAstrid Valeria Rojas Juárez.  

“En el delito de violencia familiar, una gran mayoría de mujeres, aproximadamente el 80 %, se desiste de la denuncia por razones diversas”, explicó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Sobre la manifestación de familiares de un menor, presuntamente violentado por su padrastro —identificado como presunto trabajador del Gobierno Federal—, Rojas Juárez sostuvo que la investigación avanza.  

No obstante, el Subprocurador aclaró que la programación, realización o suspensión de las audiencias no son competencia de la PGJE, sino de la autoridad judicial.  

Entre tanto, se informó que tanto el Procurador de Justicia, como el funcionario, atendieron a la parte ofendida y a su abogado particular en el caso del menor agraviado; sus denuncias ocurrieron en marzo de 2021.  


Comparte esta noticia en:
×