El 70 % de las personas desaparecidas en BCS fueron localizadas, en 2020: PGJE

Foto: Milenio
Además de las desapariciones, se logró resolver el 60 % de los homicidios dolosos en Baja California Sur, informó el Procurador de Justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del total de personas reportadas como desaparecidas durante el 2020, el 70 % ya fueron localizadas; además, se han resuelto el 60 % de los homicidios dolosos cometidos durante el año pasado en Baja California Sur, indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya.  

A nivel nacional, Baja California Sur es uno de los 8 estados donde se ha logrado que los probables responsables en materia de desaparición de personas estén en prisión preventiva, vinculados a proceso o con sentencias que van desde los 30 a 50 años de cárcel.  

El 60 % de los homicidios dolosos en 2020 están resueltos, destacó el procurador al abordar la labor de investigación que realiza cada área de la institución, para lograr que los jueces determinen la judicialización de cada asunto.  

Lo anterior se presentó en una reunión de la Mesa de Seguridad celebrada este domingo 24 de enero, asistiendo representantes de Colectivos de Búsqueda de Personas y el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Ángulo.  

Finalmente, De la Rosa Anaya reiteró a los colectivos la disposición de la PGJE en Baja California Sur para estar en comunicación con familiares de las víctimas de estos delitos, exhortándolos a un trabajo en conjunto.  


Comparte esta noticia en:
×