El 70% de los jóvenes de BCS consumen alcohol por moda: CIJ

Foto: Cortesía
El funcionario indicó que existen diversos estudios que están dirigidos a los padres de familia, para que estos sepan cómo actuar ante los posibles síntomas de riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El encargado del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la entidad, mencionó que el 70% de los jóvenes consumen alcohol por moda, asimismo argumentó que en muchas ocasiones estos lo beben para divertirse en las fiestas y posteriormente niegan haberlo ingerido.

En este sentido, el funcionario indicó que existen diversos estudios que están dirigidos a los padres de familia, para que estos sepan cómo actuar ante los posibles síntomas de riesgo.

Asimismo, afirmó que ante dichas conductas es necesario el diálogo abierto entre padres e hijos, ya que esto les permite tomar mejores decisiones y evitar los peligros que existen al usar cualquier tipo de droga.

Finalmente, dijo que estas experiencias son las que han alertado a las instituciones de rehabilitación y es por ello que han sido insistentes en exhortar a los padres de familia para que éstos se interesen más en sus hijos y en los ejemplos que les dan durante sus primeros años de vida.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×