El 73 % de las defunciones por COVID, en esta quinta ola, tenían alguna comorbilidad: Salud BCS

Foto: Busniss Insider
Salud BCS informó que, del 73 % de las defunciones por COVID en el transcurso de la quinta ola, los pacientes tenían alguna comorbilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape informó que el 73 % de los casos de personas que han fallecido por COVID, durante la quinta ola de la pandemia en Baja California Sur, contaban con alguna comorbilidad; recordó que es importante que las personas que padecen enfermedades de este tipo cuenten con el esquema de vacunación completo ya que aumenta el riesgo de defunción. 

El hecho de parecer comorbilidades, a pesar de la vacunación, nos presenta un riesgo también importante […] entonces, en este caso tenemos que, el 73 % de las personas que lamentablemente han fallecido en esta quinta ola tenían alguna comorbilidad”, explicó la Secretaria de Salud.  

Igualmente, recalcó la importancia de que se logre vacunar a toda la población, así como continuar reforzando las recomendaciones para evitar contagios, especialmente en las personas que padecen comorbilidades o que son mayores de 65 años

“Esto es para recordar que es muy importante […] que busquemos la vacunación de toda la población […] seguir reforzando esta recomendación de que, todas las personas que padecen de comorbilidades o que son mayores de 65 años tienen mucho mayor riesgo de fallecer, incluso teniendo sus vacunas. 

“Utilizar el cubrebocas también en espacios abiertos, aunque no esté uno obligado, pero es por protección personal y, sobre todo, pues, pedirle al resto de la población que tengamos mucho cuidado con nuestros familiares y con nuestros amigos que sabemos que tienen comorbilidades o que son mayores de 65 años”. 

Finalmente, dijo que, el total de defunciones durante dicha ola es de 23 y que el 60 % no contaba con ninguna dosis de vacunación. “Desafortunadamente hemos tenido 23 defunciones […] la mayor parte de ellos, el 60 %, no contaban con ninguna dosis de vacunación”.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×