El 74.5 % de la fuerza laboral de Baja California Sur pertenece al turismo: Setues

En el último trimestre del 2018 se reportaron a más de 296,000 personas laborando en el sector turístico de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el tercer trimestre de 2018, más de 296,000 personas laboraron en el sector turístico de Baja California Sur, según datos arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Al respecto, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, puntualizó que el 74.5 % de la fuerza laboral existente en el territorio sudcaliforniano corresponde al turismo.

La suma de esfuerzos que se mantiene con los principales actores del ramo, permite incrementar la llegada de visitantes a todos los destinos de Baja California Sur y con ello, generar una mayor derrama económica, añadió el funcionario.

“Somos un estado con vocación turística y el desarrollo profesional que hemos sostenido en esta industria nos ha permitido colocarnos como referente nacional en materia de crecimiento económico”, dijo al concluir Araiza López.


Comparte esta noticia en:
×