El 75% de los policías de Baja California Sur ya fueron evaluados

La subsecretaria de Seguridad Pública aseguró, que para finales de agosto de deberán tener evaluadas a todas las corporaciones para empezar con los despidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Hasta el momento, el 75 por ciento de los elementos de todas las corporaciones policiacas del estado, han sido sometidos a pruebas de confianza; el 31 de agosto es la fecha límite que tiene el gobierno para que se alcance el 100 por ciento, declaró la subsecretaria de Seguridad Pública del estado, Martha Cecilia Garzón López.

Recientemente la página del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a Baja California Sur, como una de las cuatro entidades que se encuentra más rezagada en el tema, junto con Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas.

Al respecto Garzón López aseguró que buscarán que para la fecha limite —finales de agosto— se logre el objetivo planeando, y se empiece con la depuración de policías que no hayan aprobado íntegramente los exámenes de confianza.

“En el centro de control y confianza, aquí en el estado, de manera constante todos los días estamos haciendo las evaluaciones correspondientes a las diferentes corporaciones que forman parte de seguridad pública”, expresó.

Destacó que en total, los elementos tienen que pasar por cinco evaluaciones que se integran en una sola para conocer el resultado final, y tomar una decisión.

Acerca de la disponibilidad de recursos económicos para liquidar a los elementos que no pasen las pruebas de confianza, la subsecretaria de Seguridad manifestó, que eso ya será tema de cada administración quienes estarán obligadas a buscar los recursos necesarios para los despidos.


Comparte esta noticia en:
×