El 8 % del agua se pierde en fugas en Los Cabos; se atienen 20 reportes diariamente

Imagen ilustrativa
De las 150 colonias que se atienden en Cabo San Lucas, a diario hay reportes por fugas; de todos, solo 20 se trabajan, dijo Oomsapas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El 8 % de la producción del agua por segundo que se dispone de las redes de Santa Anita hasta Cabo San Lucas se pierde por fugas, informó el director municipal de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, Tadeo Ramírez García; se atienden 20 denuncias al día por fugas, aseguró. 

De las denuncias que recibimos, damos respuesta a aproximadamente 20 y el resto las posponemos para el día del tandeo. También estamos trabajando en la tubería, las líneas principales, los percances electromecánicos y todo el equipamiento para mejorar las condiciones y garantizar el servicio”, precisó Tadeo Ramírez. 

Por tanto, el Director de Operación y Mantenimiento expuso que diariamente se atienden de 20 a 25 reportes de fuga en las 87 colonias y avenidas del municipio que dependen del suministro de agua potable a través de los acueductos 1 y 2.  

De dichos acueductos, se tiene una capacidad, dijo el Director, de 180 a 220 litros de agua por segundo; mientras que, de la planta desaladora de Cabo San Lucas, se abarca a 63 colonias con una capacidad de 160 a 185 litros por segundo, explicó.  


Comparte esta noticia en:
×